lunes, 16 de septiembre de 2013

Presentó informe de gobierno

Desde su inicio, el día pintaba para ser diferente, la calle Porfirio Díaz lució como pocas veces se puede ver, limpia, sin vehículos ni objetos que cotidianamente suelen obstruir el paso peatonal, el motivo: era 10 de septiembre, día del informe del Alcalde.

La presentación del informe se dividió en dos actos protocolarios, el primero de ellos ocurrió a las 9:30 de la mañana en una sesión solemne de Ayuntamiento, ahí, el mandatario entregó a los ediles un documento de 86 páginas en el que se detallan los logros de la administración.
Por Víctor Hugo Ornelas


Más tarde, en punto de las 5:30, Del Toro Castro se dirigió hacia cerca de 1,200 invitados entre los que destacaron el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, Marcelo Ebrard Presidente de la Red Ciudades Seguras de la ONU, Dante Delgado Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano y Enrique Alfaro ex Alcalde de este municipio y Presidente de la agrupación política Alianza Ciudadana, además el informe se transmitió en vivo por internet.

Un gobierno con principios y que da la cara, es la visión de esta nueva administración” fueron las palabras con las que el Alcalde describió su gobierno y resaltó que la suma de la eficacia, transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas, son la fórmula para conformar  un “Gobierno en movimiento que está marcando el paso”.

En números, Tlajomulco ha aplicado el 65 por ciento del presupuesto anual, esto en su mayoría destinado a obra pública y programas sociales, muchas de estas obras de las llamadas ocultas por tratarse de colectores, drenajes y similares, mientras que en los programas destaca el de entrega de útiles y uniformes escolares que se llevó a cabo por cuarta ocasión.

En su discurso, el Alcalde resaltó la creación del Instituto de Alternativas para los Jóvenes, (INDAJO) así como el nacimiento de nuevos espacios culturales y recreativos, por otro lado, se autocriticó en cuestiones como seguridad pública, en la que dijo que no se ha logrado aun lo propuesto por su administración.

En cuanto a medio ambiente el primer edil habló sobre la agenda verde que prevalece en Tlajomulco y dijo no poder evitar tocar el tema de la presa Hurtado en Valencia, informó que cuentan con 50 mil alevines (peces) para sembrar en la presa, dijo que el municipio ha presentado las denuncias penales y la contraloría actuó contra los funcionarios “En medida de sus responsabilidades” y aseguró que “el responsable tiene nombre, apellido y está confeso”.

El Alcalde contó con el apoyo de siete videos institucionales para presentar diversa información y finalmente como parte de la agenda incluyente, entregó un informe impreso en sistema braille a un deportista paralímpico con discapacidad visual.

Por su parte, el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, enalteció la labor que ha realizado Ismael Del Toro como Alcalde y señaló que el Gobierno del Estado brindará el apoyo a este municipio que según dijo, ha demostrado que tiene interés por realizar una buena gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario