sábado, 7 de septiembre de 2013

Entregan presea a adulto mayor destacado

María del Socorro Meza Zúñiga, una mujer plenamente reconocida por personas mayores a los 60 años de edad, quien durante ocho años de su vida los ha dedicado a la coordinación y sana convivencia de grupos de la tercera edad en el municipio, fue distinguida con la primera Presea al Adulto Mayor Destacado de 2013, otorgada por el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga.

María del Socorro, además de ser una gran activista en la conformación de grupos de la tercera edad, es también sobrina del general revolucionario Eugenio Zúñiga Gálvez, personaje histórico el cual lleva su nombre el Municipio.
Por Aarón Estrada


En el marco del Día del Adulto Mayor, Ismael Del Toro Castro, Alcalde de Tlajomulco, junto con Patricia Lozano de Del Toro, Presidenta del DIF Tlajomulco, entregaron la primera medalla a la persona de la tercera edad más sobresaliente de la localidad. Merito que será otorgado de manera oficial cada año a partir de esta fecha.

El reconocimiento lo hicieron dentro del acto de celebración a los adultos mayores del municipio efectuado la tarde del pasado jueves 29 de agosto en el salón de usos múltiples del Centro Administrativo de Tlajomulco, donde además hicieron entrega de reconocimientos a 20 grupos de la tercera edad de igual número de comunidades de la localidad.

A estos por su participación en la conformación de grupos de baile, tablas rítmicas y coros de canto conformados por mayores a los 60 años de edad. Durante este acto, Patricia Lozano, refirió a los asistentes, “Estamos convencidos que aprendemos de sus valores y visión del mundo, por lo que estas celebración es en agradecimiento a lo que nos han enseñado y nos siguen dejando cada uno de ustedes”.

Posterior al acto de entrega de reconocimientos, el primer edil de Tlajomulco, subrayó las acciones que su gobierno lleva a cabo en beneficio de este sector de la población, desde actividades recreativas y culturales, hasta los apoyos sociales que se otorgan para ellos, como es el caso del programa municipal 60 y más, que entrega mil pesos bimestrales a mil 100 adultos mayores de bajos recursos.

La actividad concluyó con una presentación de los grupos de baile folclórico integrado por personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario