viernes, 13 de septiembre de 2013

Hoy (viernes 13) se define reina de la Cabecera

La elección y coronación de la reina de las fiestas patrias Tlajomulco 2013, tendrá lugar esta noche (viernes 13) en la explanada de la antigua presidencia de la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en lo que se refiere a una de las tradiciones más arraigadas en el municipio.

Aunque el programa de actividades publicado por el Instituto de Cultura indica que el certamen del pasado domingo habría sido una semifinal en la búsqueda de la nueva reina, las cinco candidatas tendrán participación hoy por la noche, destacando que una de ellas decidió dejar la contienda por voluntad propia.
Por Víctor Hugo Ornelas


La reina de este año saldrá de entre Patricia Yomar Chávez, Karla Berenice Montes, Linda Jeannette Peña, Patricia Montserrat Esquivel y Blanca Selena Cabrera Ramírez, quienes se han preparado durante la semana para el evento.

De igual manera, familiares y amigos ya alistan las gargantas para no dejar de alentar a su favorita durante la presentación, pues se han mostrado leales con cada una de ellas al acompañarlas en los eventos previos sin importar las condiciones climáticas.

Además antes del certamen, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de colección de barro bruñido que será inaugurada esta misma noche así como la presentación de un grupo musical.

Las actividades continuarán durante sábado, domingo y lunes, días en los que se contemplan eventos como un torneo de voleibol en Cabecera, un tour atlético infantil en San Lucas Evangelista, y una charreada en “el carril” ubicado en el predio conocido como La Guancha.

La noche del domingo la zona del valle y la Cabecera Municipal albergarán en dos distintos eventos y con retraso de una hora uno del otro, la ceremonia del grito de Dolores a cargo del Presidente Municipal.

El fin de semana se tornará verde, blanco y rojo en todo el municipio, pues cada una de las localidades contempla una serie de actividades para conmemorar el 203 aniversario del inicio de la independencia de México y gritar un ¡Viva! Seguido del nombre de los llamados héroes que nos dieron patria y por supuesto seguido del nombre de nuestro País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario