jueves, 19 de septiembre de 2013

Éxito acuático

A tan solo dos meses de haberse habilitado como un proyecto municipal, la escuela de natación de la zona valle se puede proclamar por si sola como un éxito rotundo.

Cuatro instructores entrenan a 900 niños, jóvenes y adultos que hasta el momento se registran como alumnos de esta disciplina acuática, sin embargo, esto no satisface la demanda que ha creado la alberca, pues existe una lista de espera de alrededor de mil 800 personas con interés de practicar la natación.
Por Víctor Hugo Ornelas


Vecinos de La Arbolada, Villas de la Hacienda, Valle Dorado, Santa Fe, Cuatro Estaciones y por supuesto Chulavista entre otros, acuden de lunes a sábado a practicar un deporte que hasta el primer semestre de 2013 no era considerado en el municipio y hoy va ganando adeptos y hasta posibles representantes para competencias estatales y nacionales.

Por lo anterior, el Ayuntamiento ya contempla la posibilidad de incrementar el servicio que brinda la escuela de natación, en primera instancia se planea techar la alberca y colocar calentadores alternos a los calentadores solares para mantener la temperatura del agua en condiciones adecuadas para el entrenamiento y así habilitar nuevos horarios.

Los estudiantes de esta escuela de natación aprenden y perfeccionan la técnica de los diferentes estilos de nado, como crol, dorso, mariposa y pecho, además desarrollan condición física, masa muscular, coordinación, equilibrio y disciplina, pues la natación es considerado como uno de los deportes más completos.

Aunado a lo anterior, el coordinador de la escuela de natación, el instructor Marco Antonio Salcedo, se mostró entusiasmado por la cantidad de alumnos con los que cuentan y la disposición que estos tienen para sobre salir en el deporte y aseguró “Vas a ver que de aquí salen competidores para la selección Jalisco”.

Quiénes instruyen en la escuela de natación
La escuela de natación cuenta con cuatro profesores especialistas en la rama quienes tienen una trayectoria envidiable para cualquier centro acuático, además, esta escuela es pública y se imparten clases sin costo alguno.

Erika Alejandra Corvere Martínez
Entrenadora selección Jalisco para ciegos y débiles visuales
Entrenadora selección Mexicana discapacidad
Deportista activa

Juan Manuel Cervantes
Instructor de natación en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE)
Instructor en instituciones como Club Bancario y Colegio Cumbres

Marco Antonio Salcedo Delgadillo
Certificador de instructores de natación por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED)
Coordinador de escuela de natación Tlajomulco

Daniel Solís Laredo
Entrenador selección Baja California por 14 años
Entrenador de campeones nacionales 11 años
Entrenador del equipo de olimpiadas especiales de México con participación en para olimpiadas de Atenas, Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario