lunes, 2 de septiembre de 2013

Sigue Tlajomulco siendo de los menos afectados por la lluvia

Tlajomulco no padeció los estragos que la lluvia ocasionó durante el fin de semana en otros municipios, sin embargo encharcamientos en vialidades complicaron el paso vehicular e impidieron la circulación de peatones.

Los aguaceros que azotaron la zona metropolitana la noche del sábado y la tarde del domingo generaron inundaciones a gran escala en Zapopan y Guadalajara, mientras que en Tlajomulco sólo presentó algunos problemas, principalmente con encharcamientos, además de que en algunos puntos los vecinos se alertaron por el temor de que los causes se desbordaran.

Por Víctor Hugo Ornelas


Las vialidades con mayores dificultades a causa de encharcamientos fueron Jesús Michel González, (antes Prolongación 8 de Julio) en el tramo que se encuentra en los límites de Tlajomulco y Tlaquepaque, donde el agua se acumuló sobre el carril derecho en el sentido hacia la Cabecera.

En Concepción del Valle, a la altura del fraccionamiento Las Luces, el agua abarcó parte de la vialidad y la banqueta, lo que impidió el paso peatonal, además de que imposibilitó la visibilidad de la cinta asfáltica e impidió advertir baches, situación similar que se presentó en Adolf Horn y su cruce con Primero de Mayo.

“Para empezar no veía nada, abrí la ventana para que se desempañaran los cristales y me di cuenta que el agua cubría las llantas, afortunadamente pude salir rápido”, señaló Ricardo Gutiérrez, que se dirigía a su domicilio la noche del sábado poco después de ocurrida la lluvia.
Por otro lado, en Cabecera Municipal, los vecinos se inquietaron cuando se percataron que el nivel del canal que pasa por la calle Nicolás Bravo no bajaba y amenazaba con desbordarse, en tanto que en calles aledañas el lodo y basura que bajó arrastrada por el agua desde la parte alta de la población aún se podía apreciar la mañana del lunes.

Otros que se dicen intranquilos por las lluvias son vecinos de El Rinconcito, que antes de iniciar el temporal ya habían solicitado apoyo a las autoridades para hacer labores preventivas debido a que cada año el canal de las Pintas se desborda a la altura de esta localidad y con ellos se inundaban casas y calles.

Los habitantes de El Rinconcito señalaron que el sábado el canal se mantuvo con un nivel más alto de lo que se había registrado en recientes lluvias, y por ello temen que con la cantidad de agua que ha caído, en posteriores precipitaciones el nivel no haya bajado lo suficiente como para evitar el desbordamiento del canal y daños en la comunidad.


En lo que se refiere al pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Estado de Jalisco, intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes debido a la inestabilidad que se presenta en el litoral del Pacifico, por lo que la alerta permanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario