martes, 3 de septiembre de 2013

Recibe recursos Tlajomulco para continuar con Seguro Popular

Los servicios del seguro popular que se brindan en los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco podrán continuar brindándose a los derechohabientes, luego de que el Municipio recibiera de manos del Secretario de Salud del Estado de Jalisco un cheque de cinco millones de pesos.
Dicha cantidad es una especie de reembolso, dado que ya fue invertida esa cantidad por el Gobierno Municipal para el servicio de salud, inclusive Tlajomulco se convirtió en el primer municipio en comprobar el gasto, pues Municipios como Guadalajara y Zapopan aún no han entregado la  justificación de este recurso.
Por Víctor Hugo Ornelas


Jaime Agustín González Álvarez, titular de la Secretaría, quien visitó el Municipio por primera ocasión, explicó la importancia del convenio para la prestación de servicios del Seguro Popular, pues en Tlajomulco existen 143 mil derechohabientes.
El contrato entre la SSJ y el municipio cubre diez millones de pesos, cinco que fueron entregados durante el evento protocolario de la firma de convenio y otra cantidad igual que el municipio recibirá a finales de año.
Aunque los 10 millones podrían convertirse en 15 según lo explicó el Alcalde, pues la siguiente semana podrían estar comprobando gastos por otros cinco millones de pesos, más los cinco que se prevé recibirán al cierre de 2013.
DATOS
Requisitos de afiliación al Seguro Popular
* Ser residente del territorio nacional.
*  No ser derechohabiente de la seguridad social (IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar, etc.).
* Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento.
* De ser el caso, cubrir la cuota familiar que corresponda.
* Localizar el Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) más cercano a tu domicilio, llamando sin costo al 01800 7172 583
Presentar original y copia simple de los siguientes documentos: 
a.- Comprobante reciente de domicilio.
b.- CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia. 
c.- En el caso de recién nacidos, certificado de nacimiento.
d.- Identificación oficial con fotografía del titular.
e.- De ser el caso, comprobante de que eres beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno Federal o comprobante que te  acredite como parte de alguna colectividad.
f.- Comprobante de estudios de los hijos o representados dependientes del titular de hasta 25 años de edad, de ser el caso.
g.- Diagnóstico de embarazo, en caso de que alguna integrante de la familia se encuentre en dicho estado.

NOTA: De no contar con alguno de los documentos antes mencionados, SE PODRÁ afiliar temporalmente por un periodo de hasta 90 días, en el cual deberá presentar dichos documentos. De no ser entregada la documentación faltante se tendrá por no presentada la solicitud de incorporación.

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