lunes, 23 de septiembre de 2013

Niños recuerdan la defensa del Castillo de Chapultepec

Alumnos de sexto grado de la Primaria Benito Juárez García, de la Cabecera Municipal, recordaron la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, que hicieran los cadetes del Colegio Militar hace 166 años.

Vestidos con boinas de cadetes quienes se apostaban dentro del castillo, así como con uniformes verdes -simulando al ejército invasor Norteamericano-, alumnos representaron el momento cumbre que marcó la historia de la defensa a la Patria de aquel 13 de septiembre de 1847.
Por Aarón Estrada


Esto dentro del acto cívico que se celebró la mañana del viernes 13 de septiembre en la explanada del antiguo edificio de la presidencia, el cual estuvo encabezado por el Alcalde Ismael Del Toro Castro.

Tras los honores a la bandera, el Presidente de Tlajomulco mencionó que recordar a los miembros del Colegio Militar que defendieron el Castillo de Chapultepec, es un ejemplo de identidad y perseverancia  para nuestra niñez.

Asimismo recalcó que recordar a los Niños Héroes “Es poner a nuestra niñez el sentido de pertenencia hacia nuestros símbolos patrios, porque juntos, con esta historia, formaremos una mejor sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario