miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reglamentan a la Policía Comunitaria

La policía de proximidad comunitaria de Tlajomulco se adecuará a los criterios que marca el Plan Federal de Seguridad Pública, esto tras la aprobación del nuevo Reglamento de la Policía Preventiva Municipal.

Por unanimidad, los integrantes del cabildo aprobaron el martes 17 las adecuaciones para dotar la figura jurídica de la Policía de Proximidad Comunitaria, la cual se ajusta con el propio Plan Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, afirmó Ismael Del Toro Castro, primer edil del municipio.
Por Aarón Estrada


Ya tenemos el modelo, solo que no se habían hecho adecuaciones en la norma que hoy se establecen con la aprobación de este reglamento”, precisó Del Toro.

Habrá becas para deportistas
Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó ejercer un apoyo bimestral de 500 pesos a niños y jóvenes deportistas de alto rendimiento, así como atletas habitantes de Tlajomulco que han ganado competencias paralímpicas.

Este apoyo económico se otorgará a partir de la segunda quincena de septiembre a cerca de 35 atletas que se tienen registrados en el municipio.

Estas becas se otorgarán de manera institucional a partir del próximo año, donde crecerá a mil 100 pesos  el  apoyo bimestral, previa convocatoria que se lanzará para febrero próximo, contemplada para dar cabida a más de 100 deportistas locales.

Tras la aprobación, Del Toro precisó que estas becas serán un premio para los deportistas destacados, “Estímulos que servirán para prever de un futuro mejor a nuestros jóvenes y será el nacimiento de nuevos talentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario