domingo, 22 de septiembre de 2013

Cancelan desfile en San Sebastián

Muy temprano y a pesar de la lluvia, por las calles de San Sebastián el Grande se veían pasar niños y jóvenes con uniformes escolares, dispuestos a realizar el tradicional desfile que se realiza en la población desde hace muchos años.

Muchos aguardaban bajo sombrillas o marquesinas la pasada del contingente para celebrar los 203 años del inicio de la lucha armada que a la postre otorgaría la independencia al pueblo de México.

Sin embargo, la gente se quedó en espera del tradicional desfile por las calles de la delegación el día 16.
Por Noemí Figueroa


En el desfile participan escuelas de diversos niveles de escolaridad  así como pobladores con vestimentas típicas, ya que este evento fue cancelado debido a la lluvia que caía esa mañana, lo que provocó molestia no solo para los maestros y alumnos que se encontraban dispuestos a participar, sino también para los comerciantes que se encontraban instalados en la plaza principal, “A nosotros nos cobran por dejarnos poner en aquí en la plaza y ahora salen con que cancelan el desfile, es injusto porque para nosotros no habrá ventas”.

Algunas de las familias que se encontraban presentes, agregaron que el grito de independencia del domingo 15 no fue lo esperado por los asistentes, quienes señalaron que careció de juegos pirotécnicos así como de ambiente musical, por lo que a temprana hora los pocos asistentes abandonaron el lugar.

1 comentario:

  1. Exactamente la lluvia no dejo de cesar, en San Sebastián el Grande. todo esto se debe al cambio climático. Espero que las personas tomemos conciencia de no hacer quemas de árboles, basura, CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, POR UN MUNDO MEJOR.

    ResponderEliminar