viernes, 16 de agosto de 2013

A dos años de las elecciones, ya hay nombres y aspirantes

Aunque aún faltan dos años para las próximas elecciones, algunos ciudadanos y funcionarios ya piensan en quiénes podrían ser los candidatos que competirán por dirigir el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Algunos de estos nombres surgen en base a rumores que cada vez son más frecuentes, otros por la propia promoción que buscan los interesados en el cargo y otros más debido a que su nombre se barajea en las esferas partidistas en el Estado.
Por Víctor Hugo Ornelas


Por parte de Movimiento Ciudadano, el nombre de Alberto Uribe se mantiene como una de las posibilidades a raíz de su reincorporación al Gobierno Municipal como Secretario del Ayuntamiento tras fungir como Síndico Municipal y Alcalde Interino durante la administración y licencia de Enrique Alfaro.

Otro que suena con posibilidades es el diputado Salvador Zamora, pues nunca ha negado su interés por buscan una candidatura que lo impulse a la Presidencia Municipal, caso similar que ocurre con Pedro Martínez Ponce, actuar Coordinador de Desarrollo Urbano y que hasta el momento es el único que acepta abiertamente su interés por ser Alcalde.

“Efectivamente tengo aspiración de Gobierno de Tlajomulco en 2015”, señaló el funcionario, quien agregó que dicha aspiración es algo que se “ha venido trabajando” tiempo atrás, “en base a la entrega y al trabajo” que ha realizado en los cargos que ha ocupado dentro de la administración pública y consideró que es una aspiración que a cualquier ciudadano le mueve.

Martínez Ponce dijo sentirse con la capacidad de tomar el cargo que desempeñó Enrique Alfaro y ahora Ismael del Toro, mientras que en lo referente al tema de los programas sociales, -que cabe mencionar, están a su cargo- y los casos que han surgido sobre su utilización para la coacción del voto, el Coordinador de Desarrollo Social indicó que es una responsabilidad que se ha llevado de manera correcta y transparente en el municipio y nunca se les ha dado mal uso.

Por otro lado, Alberto Uribe, agradeció a aquellos que lo han considerado apto para administrar “un municipio como Tlajomulco”, sin embargo resaltó que ese será un tema que se resuelva en diciembre de 2014 y del cual no podría dar una postura, pues aseguró que se concentra en su desempeño como Secretario General.

Agregó que en el caso de Tlajomulco, cualquier pretensión encaminada a las elecciones de 2015 es prematura y agregó que el tema debe enfriarse entre los servidores públicos, quienes deben entender que “ahorita se trata de fortalecer al Presidente Ismael Del Toro y hacer un buen gobierno”.

PRI ya cocina a su candidato
El Partido Revolucionario Institucional tiene un objetivo claro para el 2015, recuperar Tlajomulco y con ello reducir la fuerza de Enrique Alfaro, quien se convirtió en el candidato a vencer en la zona metropolitana tras las elecciones de 2012, al superar ampliamente a sus contrincantes electorales en cuanto a preferencia electoral de los ciudadanos de la metrópoli.

Fuentes cercanas a las más altas esferas priistas en el Estado aseguran que el candidato no saldrá del seno Tlajomulca, sino que será un político con el peso suficiente como para competir al que disponga Movimiento Ciudadano, pues aunque hay priistas como Alan Solano y Luis Gómez que a través de bardas, publicaciones y acciones diversas han demostrado querer participar en la contienda, lo cierto es que en el municipio no son lo suficientemente conocidos por la ciudadanía, ni reconocidos por sus compañeros dentro del propio partido a nivel estatal como para depositar en alguno de ellos la encomienda de recuperar un municipio que para ese entonces tendrán 15 años de no gobernar.

El nombra más fuerte que empieza a sonar para la candidatura por el PRI en Tlajomulco es el del ex alcalde de Tlaquepaque Miguel Castro, que recientemente salió de su cargo en el Congreso y aunque lo contemplan dentro de la terna de aspirantes a la candidatura por Guadalajara, varios priistas han sugerido que el ex alcalde de la villa alfarera podría ser quien lleve al partido tricolor de vuelta a gobernar Tlajomulco.

1 comentario:

  1. Los nombres que se barajan, son prematuros y es para tratar de acomodarse políticamente para buscar un mejor cargo para la próxima. En lo personal voy por la experiencia, el trabajo y el conocimiento de nuestro municipio.

    ResponderEliminar