jueves, 22 de agosto de 2013

No aprendieron la lección

La situación dentro de la Dirección de Ecología de Tlajomulco de Zúñiga no mejora y la ausencia del aún Director, quien cumple una suspensión laboral, fue el argumento que recibieron un par de ciudadanos que acudieron a denunciar la supuesta contaminación en un cauce cercano a la Cabecera Municipal.

El ciudadano Fausto Flores indicó que acudió al Centro Administrativo Tlajomulco para levantar el reporte, de lo que él consideró una anormalidad en las condiciones del arroyo que corre por un costado de Muyután en la Cabecera.
Por Víctor Hugo Ornelas


Su intención fue la de dar a conocer que dicho cause contenía “agua contaminada”, mencionó, pues su color era oscuro y con espuma, motivo por el cual decidieron no permitirle a los niños ingresar al arroyo.

Sin embargo, la respuesta por parte de la Dirección de Ecología no fue la que él esperaba, “Me dijeron que no estaba el encargado y el segundo de él tampoco y me entregaron una forma nada más para que la llene y la firme, pero pues no sé ni quién es el causante de eso, cómo la voy a llenar”, mencionó.

El documento que recibió el hombre es un formato para denuncia, en este se solicita información de quien señala, datos de la persona o empresa a quien se denuncia y el acto o ilícito que se cree que comete.

Para el denunciante, el documento no es de lo más funcional, pues señaló desconocer al posible responsable de la supuesta contaminación del arroyo, además de que aseguró no le brindaron asesoría para llenarlo correctamente, por lo que salió del edificio administrativo.

De acuerdo a lo mencionado por Fausto Flores, el pasado sábado acudieron a la localidad ya citada para llevar a sus nietos a pasar unas horas de recreación, actividad que frecuentan durante  esta temporada, “Los llevamos a bañarse al arroyo, (normalmente) es agua muy limpia, se ve cristalina, a veces un poco roja por la tierra que hay ahí, pero ese día estaba negra y con espuma”, agregó.

Al acudir al punto señalado por Fausto Flores, esto el día lunes, el agua que transporta este arroyo ya había corrido y el nivel del cauce había bajado considerablemente, por lo que no se pudo constatar contaminación alguna, sin embargo, la Dirección de Ecología en sus obligaciones no debió permitir que una denuncia de este tipo pasara por alto y no fuera atendida, más cuando fue una situación similar la que derivó en una serie de problemas ambientales y administrativos.

1 comentario:

  1. El Ex director de ecología, ahora es el flamante director de educación: pero no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre. Pongan a trabajar a tanto inspector que tiene y olviden la democracia... las denuncias ciudadanas deben ser atendidas de forma verbal o por escrito. el señor (fausto flores) debe de interponer una queja En sindicatura, o quien corresponda, en contra de la o las personas que le dieron esa incorrecta respuesta... deberás no hay MORAL.

    ResponderEliminar