miércoles, 21 de agosto de 2013

Jóvenes siguen en agenda pública

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Tlajomulco anunció las políticas públicas que se llevarán a cabo a fin de atender a este sector que ocupa el 26 por ciento de la población en el municipio.

El anunció corrió a cargo del Alcalde Ismael Del Toro, quien aseguró que dentro de los proyectos que llevará a cabo el Instituto de Alternativas para los Jóvenes (INDAJO) se encuentra la creación de escuelas de formación artística y de oficios, así como la entrega del premio municipal al talento joven, ambos proyectos buscan impulsar la participación, desarrollo e integración social de jóvenes de entre 15 y 29 años.
Por Víctor Hugo Ornelas


Ismael Del Toro destacó que a los jóvenes se les deben brindar espacios públicos dignos, dar acceso a la educación y oportunidades para así abonar “A que la sociedad esté más integrada”, situación que en Tlajomulco tienen muy presente, por ello se creó el INDAJO y se habilitaron escuelas de natación, ballet, gimnasia, danza, música y futbol entre otras.

Aunado a ello, se adelantó que se llevará a cabo la construcción de cinco centros alternos, llamados “skatepark” similares al que se encuentra a un costado del Centro Administrativo Tlajomulco en la Cabecera Municipal y que fue inaugurado este mismo año como parte de las promesas de campaña.

Estas también denominadas “scato pistas”, estarán ubicadas en las poblaciones de Buenavista, Lomas del Sur, Cajititlán, Chulavista y en la Cabecera, esta última que contará con dos de estos espacios.

Otro de los apoyos que ofrecerá el Ayuntamiento a los jóvenes del municipio, corresponde a una beca al fomento deportivo de alto rendimiento, esto para aquellos deportistas que pertenezcan a la Selección Jalisco que radiquen en Tlajomulco, propuesta que ya se presentó en Cabildo y actualmente se encuentra en estudio en comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario