jueves, 22 de agosto de 2013

Inician mejoras en el rastro

Personal del rastro en la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zuñiga presume su nuevo equipo de trabajo, el cual servirá para contrarrestar las situaciones que se presentaron en últimas semanas y que habían llevado a que la gente desconfiara de sus servicios y la Secretaría de Salud les restringiera el sacrificio de cerdo.

Las constantes quejas y señalamientos por parte de tablajeros sobre el servicio que brinda el rastro municipal, tanto en localidades como San Sebastián, Santa Cruz de las Flores y la Cabecera, ha generado algunos cambios, los primeros de ellos bastante notorios.
Por Víctor Hugo Ornelas


Y es que aunque el rastro  ofrece servicio de sacrificio de animales, evisceración, corte de canales, limpia de vísceras y pieles, maniobra en mercados en carnes y vísceras, refrigeración, inspección, transporte sanitario y anfiteatro, proceso que sirve para garantizar la calidad de la carne, propietarios de carnicerías se han negado a recurrir al rastro por desconfianza.

Esta situación podría cambiar a partir de esta semana, pues el lunes a primera hora el personal del rastro lució nuevos uniformes para laborar, así como equipo para realizar el sacrificio de cerdo conforme a la norma de salud.

La adquisición de  equipo no será la única modificación que sufra el rastro, pues la reestructuración administrativa va a alcanzar a esta dependencia, así lo informó el Alcalde en entrevista para este medio.

Lo que es evidente, es que la adquisición de herramientas de trabajo significa una mejora considerable, pero no la solución definitiva a los problemas que tiene la dependencia y se deberá trabajar para eliminar los vicios y malas prácticas que pueden estar ya arraigadas.

Por otra parte, se tiene contemplada la creación de un nuevo rastro, este ubicado en San Miguel Cuyutlán y con certificación TIF, proyecto que se ha anunciado desde 2001, pero a la fecha no ha sido cristalizado, aunque la actual administración promete hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario