miércoles, 7 de agosto de 2013

Siguen abusando y no pasa nada

Mientras el Gobierno Municipal determina la sanción que impondrán a los trabajadores que abusaron de los vehículos oficiales a su cargo, otros funcionarios siguen explotando este bien municipal.

En semanas anteriores, un par de camionetas del Ayuntamiento fueron captadas en situaciones ajenas a las laborales, uno de estos automóviles se encontró en las inmediaciones del Estadio Jalisco en Guadalajara, mientras que el otro, afuera de una vivienda en Zapopan, la cual recibía mantenimiento.
Por Víctor Hugo Ornelas


En ambos casos los funcionarios serán sancionados, señaló el Alcalde, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer el castigo para estos servidores, salvo que los vehículos les fueron retirados de su resguardo.

Y mientras eso ocurre, otros servidores públicos siguen mostrando su irresponsabilidad y el uso indebido que le dan a las unidades que se les asignan supuestamente para facilitar su labor.

El pasado viernes la unidad TZ-0327 que se encuentra asignada a Salvador Humberto Arriero Gutiérrez, de la Dirección de Agua Potable para trabajo de campo, fue captada circulando en horario laboral en las calles de la cabecera, sin embargo no la conducía el funcionario, sino un menor de edad, que además no portaba las medidas de seguridad como casco y evidentemente tampoco la licencia de motociclista.

Cualquier percance o accidente en el que se hubiera visto involucrado el menor habría sido negligencia del Municipio al tratarse de uno de sus vehículos oficiales.

Para este lunes, pudimos percatarnos de otra utilidad que tienen los automóviles del Ayuntamiento y está es la de automóvil repartidor de alimentos, pues el vehículo TZ-0182 de la Dirección de Alumbrado Público, asignado al funcionario Jesús Manuel Flores Gloria, fue utilizado para ir a comprar tacos, bajo encargo, a trabajadores de la dependencia.

Cabe hacer mención que estos dos automóviles, así como los señalados anteriormente vistos en Guadalajara y Zapopan, pertenecen a direcciones que dependen de la Coordinación de Servicios Públicos, en donde no parecen cumplir con el resguardo de los vehículos oficiales o no hay nadie que se encargue de ver que el reglamento correspondiente se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario