miércoles, 28 de agosto de 2013

En un sólo módulo entregan bienevales

Para los estudiantes beneficiados por el programa bienevales radicados en Tlajomulco, la entrega de estos apoyos inició el pasado 15 de agosto, con un sólo módulo ubicado en el interior del inmueble municipal donde se encuentra el Registro Civil, en calle Centenario número 37 de la Cabecera Municipal.

El programa estatal pretende apoyar con transporte público gratuito a los estudiantes de educación básica, media y superior, con la entrega de 200 bienevales a cada uno de los alumnos beneficiados de este apoyo, que forma parte del programa general de Bienestar Jalisco.

Estos 200 vales podrán ser recogidos cada seis meses, por el alumno y en caso de que se trate de un menor, deberán recibirlos acompañado de su padre o tutor, junto con el documento que lo acredita como beneficiario del programa.
Por Aarón Estrada


Los alumnos del municipio únicamente podrán canjear esos vales en el módulo que existe en la Cabecera Municipal, el cual abre de 9 a 16 horas de lunes a viernes, en donde ya están recibiendo la documentación para el primer semestre del 2014.

Con información incierta proporcionada directamente en la ventanilla, pues no existen un padrón de beneficiados en las páginas oficiales del Gobierno del Estado, estiman que se recibieron aproximadamente 2 mil 500 solicitudes en la Cabecera Municipal, desconocen cuántos de esos resultaron beneficiados y hasta el momento, en las dos semanas que tienen entregando el apoyo, han recogido menos de 50 beneficiados sus bienevales.

La entrega de este apoyo para el pago de transporte público por parte del Gobierno del Estado, no contempla que dejen de vender transavales a mitad de precio para estudiantes y adultos mayores que no estén inscritos en un programa social.

Por lo que la compra de transvales continuará de manera regular, sólo al presentar identificación vigente que acredite ser adulto mayor y estudiante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario