jueves, 29 de agosto de 2013

Reconocen trayectoria de bomberos

El Gobierno de Tlajomulco reconoció a la trayectoria de 15 elementos de Protección Civil que cumplieron una década de servicio en la corporación, durante el Día Nacional del Bombero.

Durante la celebración el pasado jueves 22, Ismael Del Toro Castro, Alcalde de Tlajomulco, reconoció la labor que diariamente realizan los 56 elementos que conforman la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, por lo que garantizó que seguirán otorgando apoyos a los bomberos, “Es dar mayor seguridad a la población, porque al estar bien equipados se garantiza una mejor atención a la ciudadanía”.
Por Aarón Estrada


El subdirector de la corporación, Víctor Manuel Morales Sánchez, se le entregó el reconocimiento por 15 años de servicio en protección civil, al igual que él, seis compañeros más recibieron el mismo reconocimiento por sus 10 años de labor y seis más por completar cinco años dentro de la dependencia.

De igual forma, a cada elemento de la dependencia se le otorgó una gratificación económica correspondiente a una quincena de sueldo, que podrá ser cobrada a partir del 29 de agosto.

Asimismo se les otorgó 10 equipos para el combate de incendios donados por el Comando del Norte de los Estados Unidos de América, los cuales tiene un costo de 450 mil pesos, este apoyo fue posible tras la negociación que desarrollo el Gobierno Municipal con el Servicio Nacional de Protección Civil Mexicano.

Por lo que a partir de esta donación, elementos de Tlajomulco podrán recibir capacitación especial de personal del Comando del Norte y de darle buen uso a estos 10 equipos, podrán ser acreedores a finales de año de la donación de una docena de equipos de aire comprimidos, que son utilizados para respirar dentro de los incendios, cada uno con valor de 70 mil pesos.

Por su parte, Felipe de Jesús López Sahagún, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de municipio, aplaudió los apoyos y gestiones que realiza el actual gobierno municipal para mejorar las condiciones laborales de estos rescatistas y apaga fuegos.

López Sahagún, aseguró que el Alcalde Ismael Del Toro, ha escuchado atentamente las peticiones que hace los elementos de protección civil, lo que garantiza que se trabaja de la mano para resolver las peticiones de este cuerpo de bomberos.

Tras el acto, el munícipe detalló que desde mayo pasado se concluyó la etapa de homologación de sueldos para los bomberos de Tlajomulco, por lo que su percepción económica es similar a la que ganan otros elementos de protección civil de municipios metropolitanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario