miércoles, 7 de agosto de 2013

Plantan 2 mil árboles en un día

San Lucas Evangelista fue el escenario de una reforestación masiva en la que participaron niños, jóvenes y adultos de Tlajomulco de Zúñiga, junto a servidores públicos.

En total se lograron plantar 2 mil arbolitos que se espera puedan llegar a adultos sin mayores complicaciones, debido a que se eligieron árboles que se adapten a la zona, puedan crecer  fácilmente y no requieran gran cantidad de agua, como lo son el guamúchil, rosa morada, primavera, rosa panal y guaje.
Por Víctor Hugo Ornelas


Esta reforestación se anunció una vez que concluyó la temporada de incendios que afectaron cientos de hectáreas del municipio y en ella participó además del Municipio, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El nombre que se le asignó al programa es “Un Nuevo Bosque” y forma parte de la Agenda Verde municipal que dentro de las acciones previstas para subsanar las afectaciones de los incendios, está la reforestación realizada y acciones administrativas, como el no permitir licencia de construcción en las zonas que fueron afectadas por los incendios, pues se cree que estos fueron provocados con el objeto de abaratar el predio y fraccionar en él.

El área que fue reforestada está ubicada entre dos de los baluartes en materia de medio ambiente con los que cuenta el municipio, el Cerro Viejo y la Laguna de Cajititlán, área que desde 2010 el Ayuntamiento pretende proyectar como atractivo turístico.

La reforestación ya realizada es una de las varias proyectadas a llevarse a cabo en el municipio, ya que aún se encuentra a la espera de la reforestación anunciada por el Regidor del Revolucionario Institucional, Adrián Salinas quien había dado la fecha del 29 de junio para su realización, sin embargo está cambió y hasta el momento no se ha anunciado un nuevo plazo.

Otro de los programas de reforestación que se dan a la par del “Nuevo Bosque”, está “Reverdece Tlajomulco”, que tiene contemplado sembrar diez mil árboles en calzadas, camellones y zonas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario