viernes, 16 de agosto de 2013

Llegarán escuelas móviles a 11 fraccionamientos

Se descarta la construcción de cuatro escuelas para este ciclo escolar 2013-2014 en Tlajomulco de Zúñiga, en cambio llegarán más aulas móviles para lograr contrarrestar un mínimo la demanda de nuevos alumnos a escuelas de educación básica, informó Carlos Chávez Montes, Director de Educación Municipal.

Las aulas móviles anunciadas por el titular de educación, se basa en el informe que presentó la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Jalisco (DERSE) con sede en Santa Fe, serán colocadas dentro de once nuevos fraccionamientos, sin  embargo al cierre de esta edición aún  no llegaban a ninguno de los desarrollos habitacionales en donde serán colocadas.
Por Aarón Estrada


Aunque para el fraccionamiento Renaceres, en el cual se tenía contemplada la construcción de una escuela para este año, llegarán en cambio cuatro aulas móviles, dos para atender alumnos de preescolar y dos para para la primaria que abrirá sus puertas a partir del 20 de agosto en este lugar. Además cada escuela contará con dos profesores, uno para cada nivel de estudio.

Mientras que en Arvento -fraccionamiento ubicado en Cajititlán-, llegarán seis profesores, tres para primaria y el resto para secundaria, ambos centros educativos abrirán turno vespertino para albergar a mayor número de alumnos.

En el macro desarrollo de Paseos de Los Agaves, fraccionamiento con mayor número de viviendas en el corredor de carretera a Chapala, se instalarán 3 aulas móviles para preescolar y 6 aulas móviles para la primaria y llegará un profesor para cada salón itinerante.

En Colinas Desarrollo se instalarán 6 aulas móviles para una primaria que abrirá con turno vespertino y matutino, además, llegarán 6 maestros. Lo mismo será para el fraccionamiento Galeanas que contará con 6 aulas móviles para un turno vespertino.

Campo Sur, fraccionamiento ubicado en la Cabecera Municipal, será otros de los que abrirá secundaria para este ciclo escolar, con seis aulas móviles e igual número de profesores. Asimismo tendrá su secundaria el desarrollo habitacional Lomas del Mirador y Paseos del Valle, que contará con igual número de maestros.

Mientras que la secundaria de Cima de Sol, ya no realizará clases en el salón de usos múltiples del fraccionamiento,  puesto que se contempla la llegada de 3 aulas móviles e igual número de maestros para habilitar un turno vespertino.

En el fraccionamiento Villas Terranova, la Dirección de Educación anunció que se logró gestionar la instalación de 4 salón itinerantes para la apertura de una primaria con igual número de maestros.

A la par, en la primaria de Lomas del Sur llegarán de la SEJ ocho profesores más para los turnos vespertino y matutino. Para el fraccionamiento Los Cántaros se colocarán seis aulas tipo remolque en la primaria, para así habilitar el turno vespertino.

A pesar de estos esfuerzos por disminuir la lista de espera y número de niños que no tendrán ingreso a la educación básica en este ciclo escolar, Carlos Chávez indica que la DERSE comparte la misma preocupación y coinciden con la urgencia que padece Tlajomulco en cuanto a sus rezagos obras educativas.

Sin embargo, es consciente que estas acciones “Por mucho que haya interés de ambas partes, para solucionarlo”, el recursos para la construcción de escuelas “Son acciones que se deben de gestionar desde las partidas presupuestales de la propia Secretaría”.

Por lo pronto, se avecina una apertura de nuevas escuelas en aulas itinerantes, donde centenares de niños recibirán así el próximo ciclo escolar que iniciará el 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario