lunes, 19 de agosto de 2013

Estudiantes a prueba de bullying

Para este año, los Estudiantes a Prueba irán contra el bullying. Debido a que este programa municipal que otorga uniformes y útiles escolares a alumnos de educación básica implementado por el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, contempla el lanzamiento de la campaña No eres más¸ con el cual se pretende disminuir el número de casos discriminatorios y violentos dentro de las escuelas de educación básica de la localidad.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Tlajomulco, Ismael Del Toro Castro, durante la presentación del cuarto año consecutivo de la entrega de útiles y uniformes escolares para alumnos del municipio, que a partir del próximo lunes comenzarán a entregarse a 106 mil alumnos inscritos en 376 escuelas de educación básica asentadas en el municipio.
Por Aarón Estrada


El paquete de útiles se entregará junto con un libro didáctico, donde se instruye por medio de ilustraciones las diversas prácticas del bullying, las cuales no hacen más, ni mejor personas a quien las practican contra sus compañeros, con lo que se pretende concientizar sobre las consecuencias de este fenómeno que padecen todo los involucrados, tanto el maltratador, el maltratado y testigos del maltratado, aseguró el munícipe.

A la par de la entrega de este material, el mandatario indicó que el Gobierno Municipal realizará un vínculo con las víctimas de bullying para ofrecerles ayuda gratuita a través de diversas áreas de su administración.

Asimismo, el munícipe aprovechó para hacer oficial que este año, el programa Estudiantes a Prueba llegará a alumnos de primer grado de secundaria, ya que les entregarán uniformes y útiles para quienes cursarán ese grado, inscritos en las 66 escuelas de educación media básica.

Mientras que los alumnos de segundo y tercer grado de secundaria, entrarán al programa estatal Mochilas con Útiles, que arrancará de manera oficial en todo el Estado el próximo lunes 19 en Tlajomulco de Zúñiga, con la visita del Gobernador Aristóteles Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario