martes, 13 de agosto de 2013

Nuevo Director en Procesos Ciudadanos

La Dirección de Procesos Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, antes conocida como Participación Ciudadana, y que entre otras cosas se encarga de la creación y organización de comités vecinales, tiene nuevo director.

La responsabilidad de llevar esta dependencia a buen puerto recae ahora en la figura de Omar Cervantes Rivera, quien inició la administración como Secretario Particular del Alcalde Ismael Del Toro, posteriormente fue asignado a la Jefatura de Presidencia, cargo que ocupó alrededor de cuatro meses.
Por Víctor Hugo Ornelas


En su primera declaración como Director de Procesos Ciudadanos, Omar Cervantes señaló que a la dependencia le ha faltado crecer al mismo ritmo que lo ha hecho el Municipio con la creación de nuevos fraccionamientos, aunque también reconoció que se debe “Tomar en cuenta que las acciones de la Dirección no deben ser sólo para fraccionamientos”, sino también dirigidas a las colonias de las agencias y delegaciones.

Sobre el rezago que existe en la renovación de mesas vecinales, sobre todo en la zona valle en los fraccionamientos Chulavista y Santa Fe, donde hay comités vecinales que no se renuevan a más de un año de haber concluido su periodo, Cervantes Rivera mencionó que trabajarán para revertir la situación.

La Dirección de Procesos Ciudadanos también interviene en los procesos de consulta ciudadana, creación de consejos, comités de obra, presupuesto participativo y demás actividades en las que los ciudadanos comienzan a ser tomados en cuenta para influir de manera directa en torno a las decisiones de gobierno.

Por su parte, Juan Chávez, que en la administración 2010 – 2012 fue Regidor por el Partido de la Revolución Democrática y en las pasadas elecciones candidato a Diputado Federal por Movimiento Ciudadano, es quien deja la Dirección de Procesos Ciudadanos y se integra a la Jefatura de Presidencia en lo que parece ser un cambio estratégico por parte de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario