martes, 27 de agosto de 2013

Vuelven las quejas sobre los tianguis

Los tianguis del municipio de Tlajomulco de Zúñiga son de nueva cuenta motivo de quejas que dejan al descubierto una serie de irregularidades que se pensaban erradicadas en estos lugares, o al menos así se anunciaba.

La venta de espacios en los tianguis fue una de las actividades que por mucho tiempo se llevó de manera clandestina y quedó en evidencia cuando servidores públicos se involucraron y extorsionaron a aquellos que se decían dueños del espacio en el tianguis, así como los interesados en adquirir dicho lugar.

En Chulavista fueron los propios comerciantes quienes se quejaron por el incremento de negocios en el tianguis de los lunes, mismos que aseguran fueron negociados entre comerciantes y personal de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Tlajomulco.
Por Víctor Hugo Ornelas


En lo que se refiere al tianguis de Lomas del Mirador, el ejemplo de la venta de espacios se encuentra plasmado en un anuncio dentro de un mototaxi, en el que el supuesto propietario ofertó tres lugares en la vía pública, mismos que fue cuestión de días para que los vendiera, sin embargo, señaló contar con otros dos espacios en venta, estos en el tianguis de Paseos del Valle.

En Lomas del Sur, el tianguis de los martes parece ser insuficiente y se abrió uno nuevo los días miércoles en la parte alta del fraccionamiento, a eso se suman las quejas de los comerciantes del tianguis en el fraccionamiento Los Agaves, Santa Fe, y otros, que aseguran que aquellos que no tienen un espacio fijo para trabajar y están a expensas de que alguno de los que se encuentran en el padrón no acuda y puedan usar el lugar, ahora deben pagar una renta diaria de cien pesos por espacio.

Por otra parte, en la Cabecera Municipal las quejas vienen desde fuera, en este caso por propietarios de carnicerías que se dicen “inconformes” por el hecho de que se permita la venta de carne en el tianguis, pues aseguran que las exigencias para sus negocios no son equiparables con las facilidades que tienen quienes ofertan este producto en el comercio informal.

La situación con los tianguis del municipio siempre ha sido polémica y se ha visto envuelta en una serie de problemas e inconformidades, sin embargo han sido contadas las ocasiones en que el Gobierno Municipal pueda presumir el control de estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario