martes, 6 de agosto de 2013

Policía comunitaria se gana a la niñez

Preguntas como qué es un PR24 y para qué se utiliza, cómo procede la policía tras una detención, qué es una labor preventiva y otras, son respondidas por la Policía Comunitaria de Tlajomulco durante los talleres que ofrecen a menores del Municipio.

Una de las funciones de este modelo de policía es generar conciencia en los niños para que desde pequeños tengan una cultura cívica que favorezca un correcto desarrollo e integración social, así lo explicó Alonso Bernal, Director de la Policía Comunitaria durante la ejecución de talleres en la  Cabecera Municipal, a la cual asistieron cerca de 80 menores.
Por Víctor Hugo Ornelas


Durante estos talleres los niños interactúan con los policías, quienes explicaban la función del personal de seguridad pública y enseñan los procedimientos que deben seguir para solicitar su apoyo.

A través de dinámicas, los niños pueden ponerse en los zapatos del policía al cargar las herramientas de trabajo que estos portan, acción que va acompañada de una explicación sobre la responsabilidad sobre el uso de cada instrumento.

La policía comunitaria pretende inculcar valores en los niños y brindar una educación que estos no encuentran en sus casas o las aulas de sus escuelas, “Se les enseña sobre reglamentos, conductas, infracciones, todo esto para que el niño cuando crezca ya lo sepa y tenga un buena conducta como ciudadano”, mencionó Alonso Bernal.

Este modelo de policía en Tlajomulco también busca generar una buena imagen del gendarme entre la niñez del municipio, juegan futbol con los niños, se toman fotos, responden sus preguntas, les regalan dulces y hasta actúan en el teatro guiñol que ofrece función en cada uno de los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario