lunes, 12 de agosto de 2013

Finalizan actividades de verano en clúster 13

El ciclo escolar está a punto de comenzar y los cursos de verano que fueron impartidos durante casi un mes entre habitantes del clúster 13 de Hacienda Santa Fe, en la zona valle del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, llegaron a su final la tarde del pasado sábado 3 de agosto.

Con una asistencia de cerca de 100 personas y la presencia de la Policía Comunitaria, quienes esta vez se encargaron de deleitar a los pequeños con una obra de teatro infantil, dijeron adiós a las actividades recreativas que fueron impartidas por la Asociación Vecinos Trabajando que fueron realizadas con el objetivo de impulsar la convivencia familiar, así como rescatar valores y juegos tradicionales.
Por Noemí Figueroa


“Con tan solo unas marcas de cal sobre el pavimento puedes simular una pista y con un poco de pintura de colores  hemos logrado que los niños se diviertan realizando actividades que pocas veces ponen en práctica sin gastar grandes cantidades de dinero”. Esas fueron algunas de las palabras de Carlos Barajas, quien con ayuda del Centro Comunitario La Arbolada han trabajado en la zona valle con actividades culturales principalmente para los habitantes.

Actividades deportivas como futbol, voleibol y mini olimpiadas, así como juegos tradicionales como salto con cuerdas y canicas fueron disfrutadas por pequeños que día con día acudían al atardecer al área verde de este clúster para ser partícipes de ellas, que en el caso de las mini olimpiadas fue reconocida su participación con medallas.

Y aunque para esta clausura se tenía contemplada una función de cine al aire libre, el presente temporal de lluvias impidió que la película fuera proyectada, por lo que lo que la asociación tuvo que posponer la función mientras que los espectadores regresaron a su hogares obligados por la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario