jueves, 8 de agosto de 2013

Becas a deportistas de alto rendimiento

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga generará un programa de becas deportivas para adolescentes y jóvenes que radiquen en el municipio, que practiquen alguna disciplina de alto rendimiento, iniciativa que se turnó a comisiones para generar una partida especial que otorgará de manera bimestral la cantidad de 500 pesos a estos jóvenes que pertenezcan a la selección Jalisco en alguna disciplina.

El apoyo sería para más de 25 jóvenes, entre ellos algunos con discapacidad, que de igual forman son atletas radicados en Tlajomulco y participan dentro de la selección estatal. Si bien el primer edil reconoció que este apoyo es poco en comparación con las  actividades que estos jóvenes realizan dentro de sus ramas deportivas, afirmó este municipio es de los pocos que otorgan apoyo directo a sus atletas, para que no abandonen sus disciplinas.
Por Aarón Estrada
Por otra parte, en esta misma sesión del Pleno del Ayuntamiento se aprobó el cambio de un terreno de tres mil 41 metros cuadrados ubicado en la delegación de Tulipanes, propiedad del Ayuntamiento de Zapopan, por otro predio del Ayuntamiento de Tlajomulco para que en este se pueda construir el segundo parque de patinaje en el Municipio, cuyas obras iniciarán en agosto próximo.

De igual forma el cabildo de Tlajomulco aprobó recibir en donación por parte del Tribunal Federal de Justicia y de la empresa constructora Casas Geo, dos unidades automotrices acuáticas que serán puestas a disposición de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Comparecen sólo en papel
El Contralor Municipal José Luis Gutiérrez Rentería, compareció sólo por escrito ante el cuerpo edilicio. Al hacer entrega de los resultados de la investigación que su dependencia efectuó para suspender de su cargo a José Ángel García Márquez, Director de Ecología y Felipe de Jesús López Sahagún, titular de Protección Civil y Bomberos, por la omisión de informar al Alcalde de las acciones que realizaron ante el derrame de melaza al arroyo San Isidro.

Aunque en la anterior reunión del Pleno del Ayuntamiento, a solicitud del Regidor del PRI Adrián Salinas Tostado, el Alcalde Ismael Del Toro aceptó la comparecencia de este funcionario para informar sobre esta investigación, sólo se le entregó la indagatoria por escrito al edil solicitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario