jueves, 8 de agosto de 2013

De la calle, a un hogar

Hasta hace diez días, Rocky no era más que otro de los tantos perros callejeros que habitan Tlajomulco, a pesar de tener casi un año de vida poco se sabe de su pasado.

El pequeño can pudo haber nacido en algún rincón del Municipio, debajo de un carro o quizás en un baldío, otra de las opciones pudo ser el abandono por parte de algún humano, ambas son poco agradables.

Cuando sus rescatistas lo vieron, el perro cruzaba una calle en Chulavista, sus patitas se movían a todo lo que daban mientras un microbusero parecía querer centrarlo con su pesado vehículo, el perrito se movió de un lado a otro y por lo que pareció un momento de suerte, la llanta de la unidad no lo alcanzó.
Por Víctor Hugo Ornelas


Elba, un humano rescatista y protector de los animales vio toda la escena, con el Jesús en la boca paró su coche, bajó por el perro y lo llevó a su casa, ahí tiene a otros dos o tres animalitos más, se encargó de bañarlo, limpiarlo, vacunarlo y desparasitarlo.

Pasaron un par de días y en una plática con su vecino de la etapa dos en Chulavista le habló sobre la labor que desempeñaba, Armando le acompañó a su casa y vio con ojos propios el cariño de esta mujer a la raza de las cuatro patas con pelo y cola.

Para cuando regresó a su hogar no lo hizo solo, le acompañaba el animalito bicolor que se había salvado del microbusero, Armando lo describe como “corriente cruzado con callejero”, pero como un animal “niñero, limpio, noble y juguetón”.

La familia, a la cual ahora pertenece, decidió ponerle Rocky de nombre, en tan sólo diez días la vida del perro ha cambiado y con sus meneos de cola, mirada curiosa, uno que otro ladrido y las fiestas que hace a cada uno de los humanos que viven con él cuando los ve llegar, Rocky demuestra su cariño y también puede jactarse de haberle cambiado la vida a las cinco personas que lo adoptaron.

En Jalisco existen personas rescatistas de animales que los atienden, curan y buscan un hogar, Elba es una de las que hacen esta labor en el municipio, y que aunque no cuenta con recursos se las arregla para ocuparse de un sector que evidentemente es vulnerable, el de los perros. 

1 comentario:

  1. se me hace que yo tengo a su hermano... de hecho cuando me lo encontre tenia como 1 mes y medio y ahorita si anda como en el año

    ResponderEliminar