jueves, 22 de agosto de 2013

Cambian titular de Ecología

La sanción impuesta a José Ángel García Márquez por omitir información a la Presidencia Municipal de Tlajomulco de Zúñiga en el caso de la presa Hurtado en Valencia, no fue la única repercusión para el funcionario que de manera oficial se quedó fuera de la Dirección de Ecología, dependencia de la cual fue titular por 10 meses.

La decisión corrió a cargo del Alcalde Ismael Del Toro que ya había anunciado cambios en la dependencia a fin de mejorar su desempeño y descartó haber llegado a dicha resolución a causa de la constante presión social o mediática y las críticas que recibió el Gobierno tras los hechos relacionados con el derrame de melaza en Valencia.

El mandatario depositó su confianza en la figura de Carlos Bernal de la Mora, que hasta el día de jueves 15 fungió como titular de la Secretaría Técnica de Presidencia y que durante la administración de Enrique Alfaro se desempeñó como el Director de la Defensoría de Espacios Públicos.
Por Víctor Hugo Ornelas


Junto con la salida de José Ángel García como Director de Ecología, se va también el Jefe de Inspección, además de que se realizarán modificaciones en la forma de operar de los inspectores, a quienes se pretende capacitar sobre normas oficiales y normas vigentes en materia de medio ambiente.

Carlos Bernal tomó protesta de su nuevo cargo cerca de la una de la tarde del jueves 15, y señaló tener claro el compromiso que adquiere y agregó que buscará mejorar las condiciones y la función de la dependencia desde el primer día de labores.

A pregunta expresa sobre posibles compromisos políticos que le impidieran realizar de manera adecuada su labor al frente de Medio Ambiente y Ecología, el nuevo Director dijo que no hay nada que pueda complicar su desempeño y aseguró que logrará hacer un buen papel al frente de la dependencia.

Uno de los proyectos al que apostará la administración será la conformación de un Consejode Inspección al Medio Ambiente y dentro de las novedades que tendrá esta Dirección ahora a su cargo, se encuentra la incorporación de trabajadores con conocimiento en cuestiones técnicas sobre temas que favorezcan el correcto desempeño de todos los servidores públicos que integran la dependencia.

La salida de José Ángel García Márquez forma parte de varias modificacones en el interior del  Gobierno Municipal, que en lo que va del mes registra cambios de Director en cinco dependencias en espera de que las condiciones de operación mejoren.

Hace una semana, Juan Chávez, ex director de Procesos Ciudadanos cambio de puesto con Omar Cervantes quien asumió el cargo y pasó a la Jefatura de Presidencia. Esta semana, José Ángel García Márquez le deja la Dirección de Ecología a Carlos Bernal, que por su parte abandona la Secretaría Técnica de Presidencia que será representada por Carlos Chávez, mientras que este último sale dela Dirección de Educación, oficina que ya ocupa José Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario