lunes, 5 de agosto de 2013

Reciben la visita de un grande

En sus primeros días de apertura la Escuela Municipal de Ballet, tuvo ya un invitado de honor, se trata de Isaac Hernández Fernández, quien es uno de los máximos exponentes de la danza contemporánea a nivel internacional e hijo del Director de esta academia, Héctor Hernández.

El pasado 26 de julio, Isaac Hernández visitó la academia, ubicada en la planta alta de la Casa de la Cultura “Francisco Sánchez Flores” de la Cabecera Municipal. Ahí ante los alumnos y futuros bailarines, este profesional de la danza compartió en una primera charla el gusto por la danza, la satisfacciones personales que ha recibido por ser bailarín.
Por Aarón Estrada


Posteriormente compartió experiencias en técnicas y métodos para enfrentar retos desde la preparación de la academia, así como en los escenarios. Isaac, recalcó ante los más de 40 alumnos -en su mayoría niñas- que lo escucharon, la importancia de la disciplina en las prácticas y formación de profesionales en esta rama de las bellas artes.

Además, afirmó que los conocimientos que adquirió por parte de su padre, son sus bases profesionales que lo han llevado a pisar los mejores escenarios del mundo como bailarín internacional, por lo que invitó a los alumnos a no perder ningún detalle de lo que se les enseñará en esta escuela.

Aunque la visita sólo duró par de horas y apenas, Isaac tuvo tiempo para exhibir algo de sus destrezas en la duela del salón de esta escuela, su presencia contribuyó a dar más ánimos a los integrantes de esta naciente academia quienes en apenas un par de semanas tuvieron de cerca a uno de los máximos exponentes  de la danza contemporánea en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario