miércoles, 28 de agosto de 2013

Más de un millón para Encuentro del Mariachi

En Tlajomulco, Los Agaves, Santa Cruz de las Flores, Cabecera Municipal, Zona del Valle y San Sebastián son las sedes que se contemplan en Tlajomulco como parte del XX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Desde hace cinco años, Tlajomulco participa en este evento que se realiza en Jalisco desde hace 20 años, que acapara la mirada de otros Estados y decenas de Países.

Será por quinta ocasión también que el municipio aporte una cantidad económica a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Guadalajara que funge como organizadora del encuentro, en esta ocasión, la cantidad que aporta Tlajomulco será de 1 millón 157 mil pesos.
Por Víctor Hugo Ornelas


Las sedes elegidas en Tlajomulco para los eventos del Encuentro Internacional del Mariachi serán las inmediaciones del CAT en la Cabecera Municipal, en San Sebastián y Santa Cruz de las Flores será en la plaza pública, en la zona valle será en el centro multidisciplinario y aún por confirmar el lugar para Los Agaves.

Lo anterior fue aprobado en sesión de Cabildo, sesión a la cual acudieron integrantes del ballet Nuevo México de Santa Cruz del Valle, grupo de danza folklórica que ha representado a Tlajomulco y todo el País en diversos eventos internacionales y que para este 2013 hará lo propio en la ciudad norteamericana de Milwaukee, además de que acudirán a Dubái en el Medio Oriente.

Estos integrantes pidieron el apoyo de las autoridades municipales para costear su viaje, pues estas participaciones no tienen el apoyo de ningún Gobierno y deben gestionar sus propios recursos.

El primero en levantar la mano fue el Alcalde, quien se comprometió a pagar dos de los pasajes que aún quedan pendientes de resolverse para el viaje, sin embargo no logró que ninguno de los ediles siguiera su ejemplo y se ofreciera para dar alguna aportación y la única que decidió hablar, pero para deslindarse de dar un apoyo, fue la regidora María Asención Álvarez, que argumentó estar apoyando económicamente un ballet en San Sebastián.

Esa falta de participación contrastó con la facilidad con la que los ediles levantaron la mano para votar a favor de aportar más de un millón de pesos del erario a la CANACO, contrasta también con los 200 mil pesos de presupuesto que se asignaron para la operación de la escuela del mariachi en el municipio para lo que resta del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario