lunes, 26 de agosto de 2013

Ahora les tocó a los bares

Dos bares clausurados fue el resultado de un operativo realizado en la zona valle del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde se mantiene una veda a la expedición de licencias para venta de alcohol.

La Dirección de Inspección y Reglamentos mantiene revisiones constantes en esta zona del municipio que alberga fraccionamientos como Chulavista y Santa Fe, lo anterior desde el mes de diciembre de 2012, cuando por orden del Alcalde, quedaron prohibidas las expediciones de licencias nuevas para negocios en los que se ofreciera venta de alcohol, de la misma forma que permisos para que los negocios ya existentes pudieran operar horas extras, medida que tiene por objeto reducir los hechos violentos y el índice delictivo en el sector.

La labor de los inspectores es constatar que se respeten los horarios permitidos para la venta de alcohol, mismos que se establecen como tope las once de la noche en caso de comercios y expendios de cerveza y a la una de la mañana para bares y centros nocturnos.
Por Víctor Hugo Ornelas


Sin embargo, debido a la situación que se presenta en esa zona del municipio, en donde ha habido denuncias sobre venta y consumo de drogas, así como prostitución, la intervención de las autoridades municipales incluye la presencia de la Dirección de Seguridad Pública y para hacer revisiones más completas, participan elementos de Protección Civil y Bomberos.

La presencia de policías en los bares en dichos operativos fue sorpresiva tanto para los propietarios de los negocios como para los clientes que se encontraban dentro de estos, aunque gracias a la versatilidad que ofrecen los mototaxis, fue cuestión de minutos para que la noticia de la inesperada inspección se regara de inmediato y algunos negocios fueran prevenidos.

Aun con dicha advertencia, las autoridades municipales lograron detectar infracciones en un bar en Santa Cruz del Valle, el cual se mantenía en operación fuera de horario, mientras que otro de estos negocios, situado en Avenida Concepción fue clausurado tras localizarse menores de edad en su interior.

La multa que deberán pagar los negocios clausurados puede variar, pues impone una sanción económica por cada uno de los menores que fueron localizados en el establecimiento, el cual cabe señalar, ya había sido reportado por esta situación.

En lo que se refiere a la labor de seguridad pública, consistió en hacer revisiones de rutina para detectar posibles portadores de sustancias prohibidas o casos de prostitución, aunque al concluir los operativos no se registraron incidentes ni detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario