miércoles, 21 de agosto de 2013

Entregan, inician y esperan conclusión de obras

El segundo semestre de 2013 pinta para ser el más productivo del año en lo que se refiere a obra pública en Tlajomulco de Zúñiga, así lo demuestra la reciente inauguración en Santa Cruz del Valle, la obra que se  lleva a cabo en San Sebastián, así como las que arrancaron en Altus Bosques y San José del Valle.

En el caso de Santa Cruz del Valle, en la colonia Los Sauces, se inauguró una línea de alejamiento de drenaje residual, pues anteriormente, las aguas negras de la colonia terminaban en el canal de las pintas.
Por Víctor Hugo Ornelas


Otra de las obras que fue inaugurada es la que corresponde a la colonia el Planetario en San José del Valle, donde se llevó a cabo la sustitución de la red de agua potable, situación que representaba un problema para la localidad ya que el servicio tenía deficiencias originadas por los desperfectos y anomalías en la anterior red.

Por otro lado, en San Sebastián aun no hay fecha de conclusión para la obra que se lleva a cabo en la calle Cuauhtémoc, pues aunque el municipio ya cumplió con lo que le corresponde, esto es, el cambio de la red de drenaje y otras obras internas, la SCT aun no lanza la licitación para la repavimentación y construcción de banquetas.

Lo anterior ocurre apenas a unos días de que cientos de alumnos de jardín de niños, primaria y bachillerato regresen a sus instituciones, mismas que se encuentran sobre esta vialidad.

Ante esto, la decisión de la Dirección de Obras Públicas fue realizar labores de bacheo para hacer la avenida transitable mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte realiza las acciones pertinentes para arrancar con la obra que le corresponde y de esta manera no se colapse la circulación dentro de la localidad.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, David Zamora, señaló que las últimas lluvias sirvieron para probar las condiciones de la vialidad, misma que pasó la prueba de manera adecuada, por lo que espera que no existan complicaciones para los alumnos y habitantes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario