martes, 13 de agosto de 2013

Raúl Salinas podría ser vecino de Tlajomulco

Luego de que fuera exonerado por un Juez Federal por el delito de enriquecimiento ilícito, Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de la República en el periodo de 1988 a 1994, podrá reclamar los bienes que le fueron incautados, uno de ellos ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El terreno tiene una extensión de mil 220 metros cuadrados y se encuentra en una zona exclusiva del corredor López Mateos a la altura de la delegación San Agustín. Se trata de un condominio llamado Rancho Santa Anita, este está situado en el número 555 de la calle prolongación Niños Héroes y es resguardado con un muro perimetral de alrededor de tres metros de altura con acceso controlado.
Por Víctor Hugo Ornelas

En el interior del condominio se encuentran 24 lotes, el número 22 de la calle Paseo Santa María está a nombre de Raúl Salinas de Gortari y aunque no se sabe con exactitud cuándo lo adquirió, se presume que lo habría hecho entre 1993 y 1995, tiempo en que fueron adquiridos varios de estos predios.

Destaca que el terreno de Raúl Salinas no ha sido sometido a obra alguna y se encuentra en calidad de lote baldío al igual que los cuatro predios colindantes.

Según la tabla de valores catastrales del municipio de Tlajomulco, el metro cuadrado en la zona es de alrededor de mil pesos, mientras que en una página de internet dedicada a la promoción y anuncio de compra y venta de lotes, el terreno registrado bajo propiedad de Raúl Salinas se ofrece a la venta en millón y medio de pesos.

Pero el tema de a quién pertenece el terreno nunca ha sido un secreto en el condominio que apenas tiene alrededor de 10 viviendas construidas, pues al preguntar por el hermano del ex presidente y también ex director de la Conasupo, la respuesta confirmó dicha pertenencia, “Si, aquí tiene una propiedad el hermano de (Carlos) Salinas de Gortari, no sé si es el 20 o 23, pero es uno que no tiene nada construido”, señaló uno de los entrevistados.

Cabe señalar que Raúl Salinas no es el único personaje de la función pública o la política que cuenta con un terreno en este lugar, pues uno de sus vecinos en caso de que ocuparan sus respectivas propiedades, sería Lino Korrodi, uno de los principales promotores del ex presidente Vicente Fox en campaña y supuesto fundador del grupo de “Amigos de Fox”.

Datos
Cuando era Director de Conasupo, Raúl Salinas fue señalado por la Procuraduría General de la República por adquirir 41 propiedades en nueve estados del país.
Recientemente un Juez Federal exoneró al ex funcionario del delito de enriquecimiento ilícito tras 16 años de litigio

1 comentario:

  1. Al ser exonerado, del delito que se le imputaba, le asiste el derecho, previa acreditación de los vienes confiscados, en este caso no habiendo delito que perseguir, recuperar todo lo que le fue quitado.

    ResponderEliminar