jueves, 29 de agosto de 2013

Profeco sanciona 7 establecimientos en aeropuerto

Durante un operativo de verificación dentro de los comercios que se encuentran en el interior del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Jalisco, clausuró a cinco establecimientos y sancionó otros dos, dedicados a la venta de ropa, artesanías y artículos en general, por ocultar información y no especificar el origen de los productos que ofrecen.
Por Aarón Estrada


La mañana del pasado miércoles 21 de agosto, Inspectores de la Profeco en Jalisco encontraron que el restaurant-bar Wings violaba la Norma Oficial Mexicana número 142, al ocultar información en etiquetas, lo cual procedió a la inmovilización de 19 productos. Mientras que en el restaurant-bar El Quijote, por no exhibir precios y no ostentar la medida volumétrica de los envases, se procedió a la clausura del lugar.

En otro establecimiento de comida de la cadena comercial Subway, al conocerse que el refresco no contaba con medida volumétrica específica, no se aplicó ninguna sanción, sólo se exhortó a los representantes del establecimiento a contar con dicha norma.

En lo que corresponde a tiendas de ropa, fueron suspendidas la tienda Guess, por no ostentar información comercial de acuerdo a la NOM-020-SCFI-1997 y en Lacoste, por carecer de datos del importador de doce productos, incumpliendo la misma norma se colocaron sellos de suspensión y se efectuó la inmovilización de estos artículos.

La tienda Doutifree -dedicada a la venta de productos en general- los inspectores de la Profeco inmovilizaron 66 artículos, debido a que estos sólo contenían información en idioma extranjero, así como el precio en dólares.

También por el mismo incumplimiento dos establecimientos de la empresa Dufry México S.A de C.V., dedicada a la venta general de productos, se le inmovilizó 39 y 36 artículos en cada uno de sus locales, además de que se colocaron sellos de clausura.

Asimismo en la tienda de artesanías Indita Mía, que no exhibía los precios de los productos, se inspección el lugar, pero la Profeco no aplicó ninguna sanción.

Todos estos comercios se encuentran dentro de la zona de taquillas y salas de espera del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, asentado en la delegación de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario