jueves, 29 de agosto de 2013

DIF Tlajomulco entrega despensas

Con el objetivo de contribuir a mejorar la alimentación y proteger la economía de familias vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tlajomulco, entregó despensas como parte del programa “Tu Bienestar nos Mueve”.

Este apoyo cuenta con un presupuesto de 720 mil pesos anuales y se entrega de manera gratuita cada mes a las personas que previamente se registraron en el programa, el cual contempla hasta el momento un total de 627 beneficiarios.
Por Víctor Hugo Ornelas


Además de entregar paquetes con alimentos básicos y no perecederos como frijol, arroz, aceite y otros, el DIF Tlajomulco brinda orientación alimentaria en pro de generar una adecuada cultura para la salud.

Los beneficiados de este programa se concentran en 33 diferentes localidades del municipio, entre ellas Chulavista, Santa Fe, Santa Cruz del Valle y Unión del Cuatro, cabe señalar que quienes reciben el apoyo municipal no deben ser beneficiarios de otros programas de asistencia alimentaria.

Los primeros beneficiados del programa recibieron las despensas de mano de la presidenta honorífica del DIF Tlajomulco, Patricia Lozano y dentro de los beneficiados se encuentran niños y jóvenes menores de 18 años en situación de desnutrición, mujeres en estado de gestación o lactancia y carentes de recursos económicos, así como aquellas que viven o fueron víctimas de alguna situación de maltrato, explotación o abandono.

También entran dentro del padrón personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años en condiciones de desamparo, marginación o maltrato.

Otro de los grupos de personas que se contemplan como beneficiarios del programa son aquellos que dependen de personas que se encuentran presos, así como de quienes se encentran en algún proceso de rehabilitación o en condiciones de enfermedad terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario