martes, 13 de agosto de 2013

Remodelarán oficinas administrativas

Las oficinas administrativas ubicado en la Plaza Eugenio Zúñiga de la Cabecera Municipal, será sometido a una serie de acciones de remozamiento que mejoren las condiciones en las que reciben a la ciudadanía.

El Alcalde Ismael Del Toro realizó un recorrido por el edificio con domicilio en la calle Centenario # 50 y dio cuenta de la falta de mantenimiento en el inmueble, así como adecuaciones que este requiere para mejorar la atención que brindan a quienes acuden a realizar algún trámite.
Por Víctor Hugo Ornelas


Tras la revisión, el mandatario señaló que sólo falta precisar algunos costos para definir el presupuesto que requerirá la intervención, pero es un hecho que realizarán algunas modificaciones en el inmueble, “Vamos a mejorar las condiciones para dar una mejor atención al ciudadano” señaló.

Dentro de los desperfectos que presenta el edificio administrativo se encuentra la pintura exterior e interior, algunas filtraciones de agua, baños fuera de servicio, puertas en mal estado y la presencia de ratones, “El otro día abrí mi cajón y un ratoncito me agarró el dedo”, mencionó una empleada que labora en este inmueble.

Estas oficinas administrativas comenzaron a operar como tal, debido a la creciente necesidad del Municipio, cuyo gobierno veía crecer el número de dependencias y personal requerido para dar atención a la ciudadanía.

En los años 80, el edificio fungía como la Plaza Comercial Tlajomulco, sin embargo al no tener el éxito que sus propietarios esperaban, la vendieron al Ayuntamiento que en ese entonces presidía Ernesto Díaz Márquez.

El inmueble alberga el módulo de venta de transvales y oficinas administrativas como el Registro Civil, Dirección de Educación, Procesos Ciudadanos, Contraloría, Apremios, Desarrollo Social, Programas Sociales, Ce Mujer y Vivienda Digna.

Además, en este espacio se encuentra la oficina del Regidor del PRI, Adrián Salinas, quien se negó a ocupar un espacio en el recién construido Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) junto a sus compañeros ediles, pues menciona que no está de acuerdo con la manera en que se adquirió el CAT.

Cabe hacer mención que la última intervención que recibió este edificio administrativo fue en 2010 con el cambio de administración tras la salida de Antonio Tatengo y la llegada de Enrique Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario