jueves, 22 de agosto de 2013

Cierran tiendas de conveniencia por venta de bebidas alcohólicas

A través de un operativo nocturno, la Dirección de Inspección y Reglamentos llevó a cabo la clausura de tres tiendas de conveniencia que vendían alcohol fuera de horario permitido, principalmente en la zona valle de Tlajomulco de Zúñiga.

Desde diciembre de 2012, la zona del valle fue sometida a una restricción para la emisión de permisos, tanto para la apertura de nuevos negocios de venta de alcohol como para la expedición de horas extras para los ya establecidos.
Por Víctor Hugo Ornelas


Sin embargo, unos de los principales infractores de esta disposición municipal son las tiendas de conveniencia, aquellas que proliferan principalmente en los fraccionamientos y que brindan servicio de 24 horas.

De acuerdo a la normativa en Tlajomulco que rige la venta y consumo de alcohol, este tipo de negocios pueden vender bebidas embriagantes siempre y cuando cuenten con el permiso correspondiente, además no podrán ofrecer los productos pasadas las once de la noche.

Pero la realidad es otra, algunos establecimientos venden alcohol durante toda la madrugada y para evitar ser descubiertos no emiten ticket de compra y registran la venta en la mañana del día siguiente.

Ante esta situación la Dirección de Inspección y Reglamentos llevó a cabo un operativo que consistió en vigilar las tiendas durante la noche y hacer la inspección en el momento en que se vendía la cerveza fuera del horario.

Al lograr percibir la acción de manera infraganti, los inspectores procedieron con la clausura del establecimiento, en este caso tres tiendas de nombre comercial “Extra”, mismas que de acuerdo al Director de Reglamentos, Iván Orozco, no operaron durante el fin de semana y permanecieron con los sellos de clausura en el acceso.

Sobre la situación, la postura de la Presidencia es determinante, pues en caso de que exista reiteración de la infracción por parte de los propietarios o socios de las sucursales de esta cadena comercial, la sanción será mayor y podría llegar a la revocación de licencia, una atribución que tiene el Presidente Municipal, quien manifestó que si el problema persiste, no dudará en implementar la sanción.

La restricción a los horarios permanecerá y los operativos para detectar ventas clandestinas serán permanentes por parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario