jueves, 29 de agosto de 2013

Los agarraron con las manos en la tierra

La primera semana de labores de la Dirección de Ecología bajo el mando de su nuevo titular, ya generó las primeras clausuras de banco de materiales, un tema que recurrentemente afecta el medio ambiente de Tlajomulco.

Fue personal de Ingeniería Ambiental quienes se dieron cita a un predio que pertenece al Ejido de Buenavista y se encuentra cercano a las obras del macro libramiento, lo anterior como parte de las inspecciones que realiza la dependencia para identificar el estado que guardan los bancos de material.
Por Víctor Hugo Ornelas


En su visita, los inspectores dieron cuenta de la presencia de un grupo de personas manipulando y operando una excavadora y tres camiones de carga pesada que se utilizaban para el traslado de tepetate, material extraído del lugar sin los permisos correspondientes del Ayuntamiento.

Lo anterior generó la clausura inmediata del banco de material geológico deteniendo las actividades que en él se realizan, posteriormente se acordonó el lugar con cintas de clausura para señalar la prohibición de explotar este predio.

Sobre esta situación, el ahora titular de Ecología, Carlos Bernal Mora, señaló que su dependencia inició una revisión de 77 bancos de material geológico que se tienen detectados en el municipio, de los cuales cabe señalar solamente alrededor de 22 cuentan con el permiso del Gobierno Municipal.

Bernal Mora mencionó que se han inspeccionado 25 bancos de material y esperan concluir la revisión de todos ellos este mismo viernes, pues pretenden identificar la situación que guarda cada uno de ellos y regularizar el tema.

Durante los primeros meses de la Administración, mucho se habló sobre los bancos de materiales, las inspecciones y operativos girados entorno a esta práctica, sin embargo no se logró regularlos y los explotadores se las arreglaban para pasar por encima de la autoridad. Ahora el nuevo titular promete abordar el tema a fondo y dar resultados satisfactorios para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario