lunes, 5 de agosto de 2013

Abren casa de enlace de diputado local

Las casas de enlace legislativo deben de brindar atención a los ciudadanos y contribuir a la reconstrucción del tejido social, consideraron Enrique Alfaro Ramírez, dirigente de Alianza Ciudadana y el Diputado por el distrito 7 Salvador Zamora Zamora, al inaugurar la tercera casa de enlace en Tlajomulco de Zúñiga.

El pasado sábado 28 de julio, Salvador Zamora, diputado local por este distrito -conformado por El Salto, Tlajomulco y parte de Tlaquepaque-, acompañado de la plana mayor de su partido Movimiento Ciudadano (MC), abrió su tercera casa de enlace legislativo, la cual se ubica en el clúster nueve del fraccionamiento Santa Fe, la región más poblada de Tlajomulco.
Por Aarón Estrada

Tras la apertura, Zamora informó que con ello se da cumplimiento al recurso que se les otorga a los legisladores con impuestos que pagan los ciudadanos para crear estos espacios. Lugar que servirá para escuchar las demandas de los pobladores para llevar su voz al Congreso del Estado.

Sin embargo, recalcó que esta casa es diferente a la que crean diputados de otros partidos políticos, ya que este inmueble servirá como sede para talleres artísticos, proyecciones de cine, consultas médicas, entre otros servicios que se otorgarán de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

El legislador precisó que con estas actividades se contribuye a otorgar oportunidades de recreación a los habitantes de Santa Fe, labores que coadyuvan a fomentar la construcción del tejido social.

Aunque la casa de enlace es una vivienda de interés social que se adaptó para la atención ciudadana, Zamora subrayo que "Tratamos de poner casas no muy grandes, pero sí casas con muchas actividades”.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, quien asistió como invitado a este acto, resaltó que estos espacios deben dar atención real y no ser simples oficinas para tomar notas. El objetivo dijo, es "atender a la gente, lo que representa una forma buena de hacer política”, señaló.

A la apertura de este espacio acudió el Alcalde de Tlajomulco, Ismael Del Toro Castro, Hugo Luna Vázquez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano y el ex dirigente de Alianza Ciudadana, Esteban Garaiz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario