miércoles, 7 de agosto de 2013

Construirán 4 escuelas en Tlajomulco

La Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa  de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) anunció la construcción de cuatro escuelas en Tlajomulco.

Se trata de un preescolar que construirá en el interior del fraccionamiento Renaceres, desarrollo colindante con Circuito Sur -frente al Instituto Tecnológico de Tlajomulco-, una primaria en la segunda sección del fraccionamiento Los Agaves en carretera a Chapala, así como dos secundarias, una en Lomas del Mirador, en la zona valle y otra en el fraccionamiento Campo Sur, en la Cabecera Municipal.
Por Aarón Estrada


Desde hace quince días, Gilberto Pindter Ortiz Coordinador de esta área de la SEJ dio el anunció de la construcción de estas escuelas para el Municipio, así como seis más que se edificarán en otras localidades del interior del Estado.

Obras que se harán para atender la creciente necesidad de espacios educativos en la entidad, argumentó el funcionario. Además de la edificación de 230 aulas en Jalisco dentro de escuelas ya existentes que tienen alta demanda de lugares, subrayó Pindter Ortiz.

El anuncio  de la construcción de estas cuatro escuelas, forma parte de un paquete de construcción de  11 centros educativos para el municipio, que deberán iniciarán en próximos días, sin mencionar fechas probables para los otros siete planteles ya autorizados. Fue enfático al señalar que por ningún motivo se van a instalar aulas de lámina o PVC en el municipio, como se hizo en administraciones anteriores de la SEJ.

Sin embargo, a dos semanas de que arranque el ciclo escolar 2013-2014, aún no se ha comenzado ninguna de las obras en estas cuatro escuelas, por lo que se prevé que no quedarán listas para este año.

Cabe recordar que a finales del anterior ciclo escolar, Carlos Chávez Montes, Director de Educación en Tlajomulco, precisó que para dar cabida a la demanda de estudiantes de educación básica que tendrá el municipio en el ciclo escolar 2014-2015, es necesaria la construcción mínimo de 19 escuelas.

Por lo que la llegada de estos cuatro centros escolares es una acción favorable, pero mínima para la demanda de infraestructura educativa que requiere todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario